miércoles, 18 de mayo de 2016

PROYECTO DE INVERSIÓN DE GONZALES Y HORNA KATHERINE



HORNA KATHERINE Y GONZALES LESLIE





PROYECTO DE INVERSIÓN 



DEFINICIÓN.-El proyecto de inversión se puede definir como un conjunto de actividades con objetivos y trayectorias organizadas para la resolución de problemas con recursos privados o públicos limitados. También se define como el paquete de inversiones, insumos y actividades diseñadas con el fin de eliminar o reducir varias restricciones del desarrollo, para lograr productos, servicios o beneficios en términos del aumento de la productividad y del mejoramiento de la calidad de vida de un grupo de beneficiarios. La importancia del proceso de Planeación dentro de la construcción de un proyecto de inversión es indispensable.


NIVELES DE UN PROYECTO.- Se refiere a la profundidad con que la investigación se realiza, así tenemos: Estudio general de gran visión. Consiste en identificar el objetivo que se requiere alcanzar, con la finalidad de planear en forma acertada cualquier detalle que pueda ayudarnos a perfeccionar dicho proyecto. Para realizar la investigación se debe de partir del conocimiento total del proyecto.
  • FASE DE PREINVERSIÓN.- La Fase del Ciclo de vida en la que los proyectos son estudiados y analizados con el objetivo de obtener la información necesaria para la toma de decisiones de inversión.

  • FASE DE INVERSIÓN.- Se pone en marcha la ejecución proyecto conforme a los parámetros aprobados en la declaratoria de viabilidad para la alternativa seleccionada de mientras que, en la Fase de Post Inversión, el proyecto entra a operación y mantenimiento y se efectúa la evaluación ex post.

  • FASE DE OPERACIÓN.- Es, sin duda, la más crítica entre todas. La percepción que los clientes y usuarios tengan de la calidad de los servicios prestados depende en última instancia de una correcta organización y coordinación de todos los agentes involucrados.


ETAPAS DE UN PROYECTO
Es establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto.
  • ESTUDIO DE MERCADO.- consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

  • LOCALIZACIÓN Y TAMAÑO DEL PROYECTO.- La localización adecuada de la empresa que se crearía con la aprobación creado del proyecto puede determinar el éxito o fracaso de un negocio.  

  • ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO.- La Organización de un proyecto es tan importante que puede haber muchos proyectos técnica y económicamente viables peor por carecer de algunos de los aspectos de la organización no se pudieron materializar, o bien su materialización fue un fracaso.

  • EVALUACIÓN DEL PROYECTO.- Econcepto de Evaluación de Proyectos para aplicarlo en cada una de las etapas del estudio, debido a que este proceso juegan un papel trascendente, al permitir realizar ajustes en el diseño y ejecución del proyecto, de tal forma que facilite el cumplimiento de las actividades programadas y el logro de los objetivos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario